Congreso del Peru juramenta a Martín Vizcarra como presidente en Reposición de PPK

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

23 de marzo de 2018 - 13:39
Vizcarra, primer vicepresidente de Perú, llegó al país la madrugada de este viernes, procedente de Canadá, donde se desempeñó como embajador en los últimos meses,  hasta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Martin Vizcarra, presidente del Perú
"Estoy aquí atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”, dijo al llegar  hoy a Lima.
 Kuczynski, de 79 años, se vio obligado a renunciar el miercoles 21 de marzo,  luego de las acusaciones que pesan en su contra por sus aparentes nexos con la empresa Brasilera  Odebrecht. 

El nuevo mandatario, invitado del partido oficialista Peruanos Por el Cambio y de tendencia centrista, fue antes ministro de Transporte, gobernador del departamento sureño de Moquegua y decano del Colegio de Ingenieros de esta última jurisdicción.
En la ceremonia estuvieron presentes numerosos invitados, entre ellos altos funcionarios del Estado y el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani. Debido a la forma como se precipitaron los hechos no hubo presencias del extranjero.
El nuevo mandatario, que a diferencia de lo que ocurrió con Kuczynski el día de la posición fue recibido con fuertes aplausos por parte de congresistas de todas las bancadas, estuvo acompañado por su esposa, Maribel Díaz, sus cuatro hijos y su nieto de pocos meses.
Vizcarra, hasta el jueves embajador en Canadá, ha estimado que unos 10 días tendrá listo su equipo ministerial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012