Capturaron en Honduras al presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres


 Según la Fiscalía, Roberto  Castillo  facilitó los recursos logísticos para que los sicarios ejecutaran el crimen .

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Se trata de David Roberto Castillo Mejía, quien  al momento del asesinato de Cáceres  desarrollaba un proyecto hidroeléctrico en calidad de presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos al que se oponía la activista Caceres.


Las autoridades de Honduras lo capturaron el viernes 2 de marzo 2018, como el  sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, crimen del que el sábado 3 de marzo 2018,  se cumplieron  dos años. 

Roberto Castillo, era presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), cuando Cáceres fue asesinada que desarrollaba un proyecto hidroeléctrico en el occidente del país, al que se oponía la ambientalista, dijo el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Jorge Galindo.

Añadió que Castillo fue capturado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuando al parecer pretendía salir del país.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Castillo habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato.

Berta Cáceres fue asesinada en su casa, en la ciudad de La Esperanza, occidente de Honduras, en la madrugada del 3 de marzo de 2016.

El anuncio de la captura de Castillo lo hizo la Agencia Técnica de Investigación Criminal pocas horas después de una protesta frente al Ministerio Público en Tegucigalpa por parte de familiares de Berta Cáceres, lo mismo que amigos, representantes de organismos ambientalistas y de derechos humanos para exigir justicia.

En otros países de América y Europa también ha habido manifestaciones de solidaridad con la familia de Berta Cáceres, exigiendo justicia por su asesinato.

Las otras personas que guardan prisión por el caso de Berta Cáceres son Sergio Ramón Rodríguez (gerente de DESA), Douglas Geovanny Bustillo (ex militar), Mariano Díaz (oficial del Ejército), los hermanos Edilson Atilio y Eusebio Duarte; Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández y Óscar Aroldo Torres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012