Alcalde de Estelí en Gira por países bajos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La ciudad de Estelí, tiene un hermanamiento desde hace más de 20 años con ciudades de Países Bajos en Europa. Recientemente estuvo de visita en Estelí, Peter Clark, enlace permanente entre la Alcaldía y las – denominadas - CIUDADES HERMANAS de Países Bajos.

 “Vino Peter Clark hace unos días a Estelí, quien ha sido el vinculo permanente con las Ciudades Hermanas y parece que en ese proceso de conversaciones, -entre Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí y Clark- llegaron al acuerdo que había que hacer una visita, para fortalecer las relaciones con las ciudades hermanas” dijo a la Esteliana y Notivisión, Rafael Raudez, Secretario del Consejo Municipal.

Valenzuela estaría usando su visita a los Países Bajos en el Fortalecimiento de esas relaciones y lograr apoyos para el desarrollo de proyectos en Estelí, “ver si podemos seguir impulsando proyectos de desarrollo de Estelí, esa es la misión que tiene ahorita” Dijo Raudez.

 Para cubrir la ausencia de Valenzuela en el seguimiento a los proyectos, fue nombrado Elvis Mendoza egresado de la Universidad de Ingeniería, en el cargo de Gerente Municipal ó Coordinador Técnico.

 Al parecer para su nombramiento se tomo en consideración la experiencia en municipalismo de Elvis, pues según Raudez, en años pasados, él era una de las personas que podía acompañar algún proceso de las alcaldías.

 Mendoza fue nombrado hace aproximadamente un mes dijo Raudez al momento de la Entrevista. “En ausencia del alcalde, queda la vicealcaldesa, la que oficialmente tiene las facultades legales según lo establece la ley de municipios en términos globales políticos, después quedan los distintos jefes de área que tienen sus funciones bien definidas. Ahora existe la figura de Gerente Municipal que es un poco, como coordinador técnico de las diferentes áreas, para asegurarse que todo lo que está contenido en el plan operativo anual se vaya cumpliendo en tiempo y forma y no tengamos mayor retazo en la ejecución de los proyectos” confirmo Raudez, como justificación por el nombramiento de Mendoza, quien en la práctica sustituye al alcalde Valenzuela en las tareas operativas de la comuna Esteliana.

 El domingo 19 de marzo, el alcalde Francisco Valenzuela, volaba hacia Londres, Inglaterra , salió al parecer en una gira de trabajo y de ahí se dirigirá hacia otras ciudades donde estará por un periodo de 15 días aproximadamente.

 El secretario del consejo no dijo exactamente dónde y con quien se entrevistara Valenzuela en su gira y tampoco dio a conocer cuando estará de regreso en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012