Tecnificación en el sistema judicial obliga a capacitar a los abogados litigantes

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

A nivel nacional la corte suprema de justicia ha impartido talleres para dar a conocer a los abogados y personal de los juzgados el  uso y manejo  del sistema digital, últimamente instalado.

Recientemente fue capacitado en la ciudad de Estelí el personal y los abogados en el uso de trámites para  Castastro, y la pagina Web  de la  Corte suprema.  

Esta situación ha obligado de alguna manera a los abogados a realizar inversiones en la compra de equipos computarizados y el uso de internet a la par del acondicionamiento de sus oficinas.

Alfredo Castillo abogado litigante y líder de la organización de abogados de Estelí, es uno de los que ha tenido que invertir en  un equipo moderno computarizado y su impresora adecuada para los requerimientos digitales del sistema judicial.

Desde la asociación de abogados  ha  realizado gestiones en la corte  para que en Estelí se capacite a los abogados,  sin embargo plantea un problema debido al servicio de internet que a veces es muy lento o se cae el servicio, dejándolo con el trabajo inconcluso y mal ante sus clientes que esperan agilización de sus procesos.





Entradas populares de este blog

Religión católica y evangélica. Sus diferencias

ONU señala como mayores compradores de organos humanos a; Alemanes, Suizos e Italianos

AGV desmantela casa de alquiler