Tecnificación en el sistema judicial obliga a capacitar a los abogados litigantes

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

A nivel nacional la corte suprema de justicia ha impartido talleres para dar a conocer a los abogados y personal de los juzgados el  uso y manejo  del sistema digital, últimamente instalado.

Recientemente fue capacitado en la ciudad de Estelí el personal y los abogados en el uso de trámites para  Castastro, y la pagina Web  de la  Corte suprema.  

Esta situación ha obligado de alguna manera a los abogados a realizar inversiones en la compra de equipos computarizados y el uso de internet a la par del acondicionamiento de sus oficinas.

Alfredo Castillo abogado litigante y líder de la organización de abogados de Estelí, es uno de los que ha tenido que invertir en  un equipo moderno computarizado y su impresora adecuada para los requerimientos digitales del sistema judicial.

Desde la asociación de abogados  ha  realizado gestiones en la corte  para que en Estelí se capacite a los abogados,  sin embargo plantea un problema debido al servicio de internet que a veces es muy lento o se cae el servicio, dejándolo con el trabajo inconcluso y mal ante sus clientes que esperan agilización de sus procesos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012