Renuncia editora del Diario de Juarez

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Redacción.  Esteli, Nicaragua  14 de febrero 2018.
Con un escueto Post, en redes sociales, “Hoy di por terminada mi relación laboral con El Diario de Juarez. Renuncie por principios y congruencia. Agradezco la colaboración y las enseñanzas de todos los colegas con los que coincidí a lo largo de 22 años en esta empresa periodística. Sigo en el Periodismo”.
Rocío Gallegos 

 Rocío Gallegos directora del Diario de  Juarez en Chihuahua Mexico, se despidió de la dirección editorial  del Diario, para el que  laboro por 22 años de su carrera periodística.

Con Rocío coincidimos gracias a un presencial de una capacitación en Ciudad de México Distrito federal en el año 2010 sobre Cobertura Segura, impartido por el centro de periodismo digital de la universidad de Guadalajara en coordinación con el ICFJ.

Una periodista con una calidad profesional como pocas hay  en Latinoamérica.

De inmediato quienes la conocen y la hemos conocido por su calidad humana y profesional  no se hicieron esperar, publicando su sentimiento ante este hecho que deja al Diario de Juárez una gran pérdida.

Rocío como ella misma dice “sigo en el periodismo”;  siendo capaz como lo ha demostrado a lo largo de su carrera periodística, seguirá demostrando sus capacidades y cualidades.

Entre los centenares de comentarios alrededor de su decisión de dejar el diario se lee:  “Rocío la Primer mujer  en dirigir un medio de comunicación de los grandes en Chihuahua, bajo su dirección el diario obtuvo los más importantes galardones periodísticos  en  América, en la época más aciaga de Juárez, Nos perdemos una gran directora”.


  Y así poco a poco van posteando cienes  de amigos periodistas, audiencia, familiares y amistades su sentir ante la decisión de Rocío al dejar el Diario de Juárez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012