Nueva Representante de Argentina entregó sus cartas credenciales a Secretario General de la OEA

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Referencia: 73358
23 de febrero de 2018
La nueva Representante Permanente de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Paula María Bertol, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro, en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

La Embajadora Bertol manifestó que apostará al diálogo para defender las instituciones democráticas de las Américas. "Vamos a trabajar mucho con las herramientas que utiliza la OEA: como el diálogo, el fortalecimiento de la democracia y alentar la comunicación entre los Estados Miembros. Este es un deseo de nuestro Presidente, igual que es su deseo que participemos activamente de este organismo trabajando en conjunto", dijo la diplomática argentina.

El Secretario General Almagro recordó la experiencia parlamentaria de la Embajadora Bertol y destacó que la OEA y Argentina comparten una agenda común. "La Secretaria General de la OEA cuenta con su valiosa contribución para la realización de su misión, defender y asegurar la democracia, asegurar la plena vigencia de los derechos humanos, respetar el desarrollo integral y promover la seguridad alimentaria", indicó.

La Embajadora Bertol ha sido Diputada Nacional y secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros en Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012