Homicidio frustrado

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 20 de febrero 2018.

David Ramón Zavala, Douglas Enoc Rivas y José Alcides Rivas  fueron pasados a juicio luego que la juez de audiencias de Estelí, encontrara suficientes indicios en su proceso para mantener la medida cautelar de prisión preventiva y mandar la causa a Juicio. 

Los indiciados están procesados por el supuesto delito de Homicidio frustrado, robo y lesiones.

El pasado 3 de febrero viajaba por la  comunidad Jocote Arriba, en el municipio de Condega, el comerciante Alvaro Jose Lazo Benavides  cuando fue interceptado por 2 sujetos. Quienes en su intento de despojar al comerciante de sus pertenencias lo detuvieron y al momento de empuñar el arma que portaban contra él, al parecer el arma se les enconcho, momento que aprovecho Alvaro José, para huir del lugar, sin antes sacar una pistola 9mm con la que impacto a David Ramón.

Producto de lo sucedido el comerciante interpuso denuncia en la delegación  policía de la localidad, quienes dieron captura además de los dos involucrados en el asalto a Jose Alcides Rivas padre de uno de los acusados por el supuesto delito de  facilitar  el arma. 

En la audiencia inicial realizada en los juzgados del complejo judicial de Esteli, el abogado defensor de Alcides manifestó que su defendido esta siendo procesado sin motivo alguno debido a que el se hizo presente al lugar de los hechos en auxilio de su hijo, en calidad de padre no porque tenga algo que ver en lo acontecido. 


Producto de los impactos de bala en el cuerpo de David al momento de los hechos  fue transferido al Hospital San Juan de Dios  en Estelí, donde se recupera por los efectos de  bala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012