El problema social incentivado por el desprecio a la vida se incrementa en Estelí.

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 05 de febrero 2018.-  El mayor porcentaje de causas judiciales que se ventilan  en el sistema de justicia de la ciudad de Estelí, es debido a violencia juvenil, vecinal y publica.

 Oscar Danilo Rodríguez Castillo es una víctima más de este flagelo que se incrementa en la ciudad. El pasado mes de enero fue lesionado y despojado de sus pertenencias  por tres sujetos que sin mediar palabra lo agredieron con arma blanca, le  causaron lesiones graves , le  sustrajeron 5 mil córdobas y un celular valorado en 2 mil córdobas.

Los hechos vandálicos de sujetos en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas siguen dejando daños físicos en los jóvenes y gastos al sistema de salud por su atención.

Juan Andrés Ortes García es otra víctima de la violencia juvenil que le ha dejado señas visibles en su rostro producto de una pedrada que le propinaron sus victimarios.

En el Jocote arriba en el municipio de Condega un sujeto termino lesionado por intentar asaltar al comerciante Álvaro José lazo al salirle al paso. 

  En defensa Álvaro le disparo con arma de fuego.
Son miles de dólares los invertidos tanto por el estado como por las víctimas y victimarios en la participación de procesos judiciales para defenderse y acusar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012