Detienen a asaltante de conductores

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
San Jose Costa Rica OIJ 28 de febrero del 2018. Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos, lograron el lunes anterior la detención de un hombre de 22 años de edad, quien figura como sospechoso de  participar en al menos dos casos de asalto mediante el método de quebrar ventanas de vehículos.

La detención se realizó en la vía pública en San José Hatillo, vía pública. Los hechos con los que se le  vincula  ocurrieron los días 16 de diciembre del año anterior y 8 de febrero del año en curso. 

 En ambos casos conductores de vehículos que transitaban por la circunvalación, a la altura de Hatillo, cerca del puente que comunica con Alajuelita, fueron sorprendidos mientras estaban en un congestionamiento.

 Uno de los delitos se dio a eso de las 15:30 horas, mientras que el segundo a las 18:30, aproximadamente.

El primer evento ocurrió cuando una mujer estaba dentro de su auto, cuando  a su ventana se acercaron dos sujetos, uno portando arma blanca con la cual la amenazó, en tanto que el otro sujeto le propinó un puñetazo y le arrebató de su mano el teléfono celular,  de inmediato ambos escaparon hacia una alameda cercana.

Durante el segundo evento, un conductor estaba en Hatillo, el auto avanzaba lento por el congestionamiento, momento en el que un sujeto que estaba oculto en la maleza, saltó hacía la ventanilla del auto, metió medio cuerpo y tomó el teléfono celular que estaba en el panel de instrumentos y de inmediato se dio a la fuga.

 Las investigaciones permitieron vincular al ahora detenido con ambos delitos. Finalmente fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Sección de Asaltos recomienda a las personas conductoras de vehículos:

         1.-) Siempre mantenga los cristales de las ventanillas cerrados, principalmente cuando transite en la zona de Hatillo.

         2.-) No porte objetos de valor, como bolsos o aparatos electrónicos, en asientos, panel de instrumentos, en las piernas, etc; en su lugar, guárdelos en el maletero.
                 
         3.-) De ser posible, refuerce los cristales de su auto con una capa o película protectora, resistente a golpes.
         4.-) Tenga en un sitio seguro, un listado de los números de identificación, como serie e IMEI, de sus artículos.

         5.-) Nunca adquiera bienes en vía pública, sin facturas o en otras condiciones que le hagan pensar que son de dudosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012