miércoles, 14 de febrero de 2018

Ampliando las fronteras de la energía solar

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
México y Chile son de los países con mayor potencial de energía solar del mundo. Un nuevo desarrollo tecnológico en el campo de las células solares podría permitirles explotar aún más la energía del sol y acelerar el crecimiento de esa tecnología en América Latina.
Las nuevas células solares se conocen como perovskitas. Tienen una estructura cristalina y se pueden imprimir en láminas de plástico o aplicarse a un pigmento semiconductor en una lámina de vidrio. Su producción también es mucho más sencilla y barata que la de los paneles solares de silicona tradicionales.
Una ventaja añadida es que se pueden incorporar en elementos arquitectónicos normales, como los muros exteriores de los edificios o las ventanas, para generar electricidad. Esto abre nuevas posibilidades más allá del uso de los tejados para la producción de electricidad. Y si las perovskitas se incorporan durante la fase de construcción de un edificio, no hay costos de instalación añadidos.
Sin embargo, el menor costo es sólo la mitad de la historia. La eficiencia también es crucial, y las perovskitas han demostrado que pueden competir con la silicona. De hecho, desde que las perovskitas empezaron a desarrollarse en 2009, su eficiencia en términos de generación eléctrica ha aumentado de 3% a 22%, más o menos el mismo grado alcanzado por la silicona. Aún queda por probarlas de forma comercial.
Y hay otros problemas que resolver. Por ejemplo, las perovskitas tienen una tendencia a degradarse cuando se exponen a la humedad o a altas temperaturas. Normalmente, también contienen plomo, un elemento potencialmente peligroso para la salud que podría requerir materiales o ajustes alternativos para impedir que contaminen el medio ambiente.


https://blogs.iadb.org/Ideasquecuentan/2018/02/14/ampliando-las-fronteras-de-la-energia-solar/?utm_source=email

Entrada destacada

CIDH urge a los estados miembros de la OEA adoptar garantías a los migrantes nicaragüenses

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Comunicado de prensa 183/18   CIDH expresa preocupación por situación de personas mi...