miércoles, 31 de enero de 2018

QUEMAN VIVO A UN JOVEN DE 20 AÑOS EN COSTA RICA

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 En la cuenta de facebook Masaya quejas se publica hoy la noticias sobre el hallazgo de un cuerpo insinerado de un Nicaraguense en Costa Rica.

 El cuerpo de un joven de 20 años permanecía en vía pública mientras se calcinaba, de modo que las autoridades investigan el hecho considerándolo como una venganza, pues la víctima además tenía dos heridas en el cuello provocadas con un puñal.

Las autoridades de Fuerza Pública reportaron lo sucedido minutos después de las 6 a.m. de este martes, en la comunidad Marítima de Quepos, Puntarenas.

 De acuerdo con informes preliminares del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), un vecino caminaba por esa localidad cuando de repente vio una fogata. Conforme se acercaba, se hacía más evidente la figura de un cuerpo humano, y al estar de frente confirmó que se trataba de un hombre.

 De inmediato dio aviso a la Policía local para que verificara la situación. Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo sin la necesidad siquiera de esperar una confirmación de muerte.

Al muchacho lo identificaron como Alexis Escobar Espinoza, de 20 años y nacionalidad nicaragüense.

Los uniformados a su vez pasaron el reporte de incidencias al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rápidamente, y procedieron a cerrar la zona donde estaba tirado el cadáver del extranjero.

Según la oficina de comunicación del OIJ, el cuerpo no tenía ningún tipo de documentación, pero lo identificaron familiares por medio de un tatuaje en una de sus extremidades, así como ropa y calzado que portaba el muchacho.

No se confirmó si el joven estaba en el país de manera regular o irregular, tampoco se sabe si tenía algún tipo de antecedente en su natal Nicaragua. Investigadores judiciales indagaron a familiares del occiso, los informes se enviaron al Ministerio Público de Quepos para el debido proceso.

 Trascendió que Escobar vivía en esa misma comunidad donde lo hallaron. Agentes levantaron el cuerpo del muchacho poco después de las 10 a.m. y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial en Heredia para efectuar las debidas pruebas.

Los funcionarios pretenden corroborar el nombre de las personas que estuvieron por última vez junto al nicaragüense, a fin de establecer una posible línea de trabajo o móvil del crimen.

El área de prensa de la  OIJ  en su publicación no informa sobre la nacionalidad del fallecido. 

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE EN VÍA PÚBLICA

30 de enero de 2017. 
aumentar tamaño de la fuente
OIJ Subdelegación Regional de Aguirre y Parrita: Localizan cuerpo sin vida de un hombre en vía pública.
Agentes judiciales destacados en Subdelegación Regional de Aguirre y Parrita, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre, identificado como de apellido Escobar de 20 años de edad, quien fue encontrado fallecido sobre la vía pública esta mañana en el sector de Maritima en Quepos.

Según el informe preliminar, a esos de las 06:30 a.m los agentes fueron informados del hallazgo de un cuerpo en la vía pública, siendo que al llegar al lugar efectivamente encontraron el cuerpo quemado y con una aparente herida de arma blanca en la nuca.
Agentes judiciales de la zona realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.
El caso está en investigación para esclarecer lo sucedido.

Entrada destacada

Policía de Esteli captura y procesa a abogado por defender Derechos Humanos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es El día martes 14 de agosto la Policía de Esteli, captura al abogado Alexander Perez Ama...