Gobierno de Daniel Ortega condecora a representante del papá Francisco en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ordenó entregar el pasado 24 de enero 2018, mediante acuerdo presidencial No. 26-2018 publicado en la gaceta Diario Oficial, la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio apostólico del Papa Francisco ante el Gobierno y decano del cuerpo diplomático en Nicaragua .

Por haber contribuido al fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad existente entre la republica de Nicaragua y la santa sede.

 En el acto protocolario presidido por el canciller Denis Moncada colindres ministro de relaciones exteriores el mismo día de la emisión de la orden, el gobierno reconoce Que durante el periodo de la labor diplomática de Fortunatus, comprendida entre los años 2013-2018, se destaco por impulsar el diálogo franco, fraterno y constructivo con el gobierno nacional al más alto nivel, coadyuvando al fortalecimiento de la cultura de paz y búsqueda permanente del bien común.

 El nuncio al momento de recibir el reconocimiento expreso su agradecimiento tanto al presidente Daniel Ortega como a su esposa actual Vicepresidenta del país, por haberle concedido esa condecoración. “No tengo ninguna duda de que en este gesto ustedes no han mirado solamente a este pobre servidor sino más allá a aquel a quien yo tengo el honor de representar en este país, al Santo Papa Francisco", expresó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012