AIF invirte mas de 330 millones de dolares en desarrollo de Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 La Asociación Internacional de Fomento en Nicaragua el programa del Banco Mundial para los más pobres, se ha enfocado en implementar sistemas innovadores para llegar a los más necesitados en las áreas rurales.

Acompaña a Nicaragua desde 1991 y en años recientes ha representado una quinta parte de la ayuda al desarrollo que recibe el país.
Hoy, con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento, la pobreza en Nicaragua está retrocediendo según informa el Banco Mundial. Entre 2005 y 2009, la tasa de pobreza cayó cerca de seis puntos porcentuales –lo que representan unas 230.000 personas que ya no son pobres- en las áreas rurales.

 La extrema pobreza, por su parte, bajó del 17.2% al 14.6% y, tras superar algunas preocupaciones, una cantidad importante de Objetivos del Milenio están de nuevo en marcha. Nicaragua destaca en la región en términos de progreso hacia el crecimiento compartido.
 A continuación, damos a conocer algunos de los progresos que ha registrado Nicaragua en los últimos años. Más caminos rurales.

Desde que el huracán Mitch golpeó al país en 1998, la Asociación Internacional de Fomento AIF ha invertido más de $256 millones en la mejora de los caminos rurales y las vías secundarias. Para esto se ha combinado el uso de la técnica de adoquinados con la estrategia de AIF de utilizar a la comunidad para fomentar el desarrollo.

Esto ha permitido rehabilitar y adoquinar decenas de kilómetros a muy bajo costo.

 Agricultura. Desde 1993, la Asociación Internacional de Fomento AIF ha invertido $80 millones en tres proyectos de tecnología agrícola y ha obtenido fondos por $23 millones en cofinanciamiento destinados a productores rurales pequeños y medianos para un mejor acceso a la agricultura sostenible, a la reforestación, y al manejo de recursos naturales; así como a las innovaciones tecnológicas y para fortalecer el entrenamiento agrícola y la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012