FAD respalda lucha democrática del pueblo Venezolano

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Nos solidarizamos con Venezuela y repudiamos la exportación del fraude

Desde el Frente Amplio por la Democracia (FAD), enviamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano y a las fuerzas políticas que nuevamente han visto frustradas sus aspiraciones democráticas frente a un descarado fraude electoral en las elecciones regionales del día de ayer.

Una vez más el régimen de Nicolás Maduro frustra la voluntad popular.  Hace apenas unas semanas lo hizo con la anulación y disolución de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y la fraudulenta instalación de una Asamblea Constituyente.

El régimen de Ortega, que se mantiene en el poder mediante reiterados fraudes electorales, según se ha denunciado ha hecho presencia injerencista en Venezuela, con un grupo de agentes expertos en mecanismos y truculencias para evitar que se exprese libremente la voluntad popular.

El pueblo venezolano, como el pueblo nicaragüense, tiene derecho a decidir quiénes van a gobernar el país, sin embargo ese derecho le ha sido conculcado por la manipulación del voto y el control que sus regímenes ejercen sobre las instituciones electorales. 

Demandamos que la comunidad internacional respalde al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia en su país permitiéndoles superar la profunda crisis que los gobiernos chavistas han provocado.

Del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, esperamos una clara y contundente posición frente al fraude venezolano y la funesta intervención del régimen de Ortega a quien  no le basta negarnos la democracia sino que pretende exportar los mecanismos de sus fraudes al resto de América. 

A nuestros hermanos venezolanos, les decimos que cuenten con nuestro respaldo en su lucha por hacer prevalecer sus derechos humanos, su derecho a elecciones limpias, su derecho a disfrutar de un país con democracia y prosperidad.

Managua, 16 de octubre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012