Dos destacadas mujeres líderes se unen El Consejo de Administración de IWMF

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
The IWMF  
[31 de julio de 2017, WASHINGTON, D.C.] - La Fundación Internacional de Medios de la Mujer (IWMF) está encantada de dar la bienvenida a su junta directiva a dos líderes altamente logrados en la industria de medios impresos y sociales. Los nuevos miembros de la junta incluyen a Hannah Allam, corresponsal nacional de BuzzFeed News y ex jefe de la oficina de Medio Oriente para McClatchy, y Anne Kornblut, directora de comunicaciones estratégicas para Facebook y ex directora del The Washington Post.

"Estas mujeres son simplemente adiciones fenomenales a la junta directiva de IWMF, y estoy seguro de que su guía será de gran valor mientras trabajamos para ampliar el impacto y la influencia de nuestra organización como defensoras de diversas voces y el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación", dijo Elisa Lees Muñoz, director ejecutivo de la IWMF.

Hannah Allam es reportera nacional de BuzzFeed News, que cubre la vida de los musulmanes de los Estados Unidos. Anteriormente pasó una década como corresponsal extranjero en McClatchy, sirviendo como jefe de la oficina de Bagdad durante la Guerra de Irak y el jefe de la oficina de El Cairo durante los levantamientos de la primavera árabe. También cubre la política exterior y la raza / demografía. Allam fue parte de los equipos de McClatchy que ganaron un Premio Polk por los reportes de Siria y un premio del Club de Prensa de Overseas Hal Boyle por exponer a los escuadrones de la muerte en Irak. Ha trabajado activamente con la Asociación Nacional de Periodistas Negros, la Asociación de Periodistas Árabes y de Oriente Medio y el Club de Prensa de Ultramar.

Anne Kornblut es Directora de Comunicaciones Estratégicas de Facebook. Anteriormente trabajó como redactora senior para The Washington Post, hasta que se marchó en 2015. En 2013, Anne fue la editora principal que supervisó la cobertura de las revelaciones de NSA de Edward Snowden, que ganó el Premio Pulitzer de Servicio Público 2014. Antes de convertirse en redactora, cubrió la Casa Blanca por más de cinco años, y también cubrió tres campañas presidenciales - en 2000, 2004 y 2008 - incluyendo a Hilary Hill Hillary Hill durante todo el país durante su candidatura presidencial, de principio a fin. Después de la campaña de Clinton en 2008, Anne escribió un aclamado libro sobre las mujeres en la política, "Notes from the Cracked Ceiling". Ha aparecido en decenas de programas de noticias nacionales, desde NPR hasta Meet the Press y dado discursos sobre política y periodismo sobre Muchos campus universitarios.

Allam y Kornblut son las últimas incorporaciones a la Junta Directiva de IWMF este año, siguiendo una estrategia concertada de cultivo y participación de la junta, que ha sido una iniciativa central dentro del plan estratégico de la organización. A principios de este año, la IWMF anunció que había agregado a su Junta Stephanie Kauffman, jefe de la alianza estratégica, Breast Cancer Research Foundation (BCRF); Jennifer Reingold, responsable global del contenido, Egon Zehnder, y ex editora en general, Fortune; Andrea B. Smith, director administrativo, Bank of America; Y Marisa Thalberg, directora de marketing de Taco Bell.


ACERCA DEL IWMF
Desde 1990, la Fundación Internacional de Medios de la Mujer (IWMF) ha trabajado para liberar el potencial de las mujeres periodistas como defensoras de la libertad de prensa para transformar los medios de comunicación mundiales. Buscamos que las mujeres periodistas de todo el mundo reciban el apoyo, la protección, el reconocimiento y la recompensa por sus contribuciones vitales a todos los niveles de los medios de comunicación. Como resultado, los consumidores aumentarán su demanda de noticias con una diversidad de voces, historias y perspectivas como piedra angular de la democracia y la libre expresión. Obtenga más información en www.iwmf.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012