BCN informa resultados de evaluación del estado de la economía por FMI

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Tomado de la pagina web del BCN.

El Banco Central de Nicaragua dio a conocer mediante su pagina Web,  que el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó el 5 de mayo de 2017 una visita de dos semanas a Nicaragua en el marco de la consulta de Artículo IV del Convenio Constitutivo de ese organismo financiero internacional.

El FMI presentó su Declaración Final al Gobierno de Nicaragua que contiene un diagnóstico de la economía nicaragüense y recomendaciones de política.

El FMI destacó lo siguiente: “El crecimiento ha sido robusto, en tanto que la inflación se ha mantenido en niveles bajos. Los desequilibrios externos mejoraron moderadamente en 2016, en tanto que el déficit fiscal presentó un ligero aumento.

 Dada la mayor incertidumbre del entorno externo, Nicaragua necesita continuar fortaleciendo su marco de políticas para contrarrestar los riesgos y promover un crecimiento sostenido e inclusivo.

 Los diálogos sobre política se centraron en (i) crear espacio fiscal para gestionar los riesgos y promover un crecimiento sostenible; (ii) fortalecer la gestión monetaria, la estabilidad financiera y el marco de Combate al Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo (AML/CFT, por sus siglas en inglés); y (iii) mejorar la resistencia externa y la competitividad.”

Durante su visita, el FMI sostuvo reuniones con diferentes instituciones gubernamentales del sector macroeconómico, representantes del sector privado y organizaciones de trabajadores, entre otros.

La delegación del FMI incluyó al Sr. Krishna Srinivasan, Sub Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y al Sr. Fernando Delgado, Jefe de Misión para Nicaragua. Adicionalmente, se contó con la presencia del Sr. Alexandre Tombini, Director Ejecutivo del FMI.

La Declaración Final fue presentada el  4 de mayo, por la misión del FMI al Presidente  Daniel Ortega Saavedra y a la Vice-Presidenta,  Rosario Murillo.

Se adjunta la Declaración Final del FMI, en sus versiones en español y en inglés. Asimismo, se adjunta una transcripción del encuentro del Presidente y la Vice-Presidenta de la República con el FMI.




Managua, 5 de mayo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012