BCN abre convocatoria a Certamen de Literatura María Teresa Sánchez 2017

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la apertura de la convocatoria del Certamen de Literatura “María Teresa Sánchez 2017”, que tiene como objetivo contribuir a la difusión y creación de las artes literarias.

Las bases establecen que podrán participar todos los ciudadanos nicaragüenses, exceptuando al personal del BCN encargado del manejo del Certamen, miembros del Jurado Calificador, y las personas premiadas en certámenes anteriores promovidos por la institución.

Es importante destacar que los participantes no premiados en ediciones anteriores podrán concursar nuevamente, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las bases del Certamen.

El género convocado para este año es Poesía, con tema, métrica y forma de composición libre. Se aceptará una sola obra por autor o autora, inédito, que no esté pendiente de fallo en otro concurso, ni sujeto a compromiso alguno de edición. 

Las obras participantes deberán presentarse en tamaño carta, encuadernada, engrapada o engargolada, con Letra Times New Roman de 12 puntos y doble espacio interlineado. En la portada debe contener el título del poemario y seudónimo del autor. La fecha límite de entrega de las obras participantes es el 31 de julio 2017.

El BCN otorgará premios de C$60,000.00 (sesenta mil córdobas netos) para el primer lugar; C$45,000.00 (cuarenta y cinco mil córdobas netos) para el segundo lugar; y C$30,000.00 (treinta mil córdobas netos) para el tercer lugar, más diploma de reconocimiento para cada uno de los ganadores.

Las bases del certamen estarán disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta al respecto deberá ser dirigida a la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN, mediante el correo electrónico oaip@bcn.gob.ni.

Managua, 10 de mayo 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012