Policía reporta mil cien delitos en Semana Santa en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dio a conocer los resultados  del Plan Verano 2017,  ejecutado durante la Semana Santa.

Los objetivos del plan consistían en garantizar la vigilancia en las carreteras, balnearios, centros recreativos, actividades religiosas y deportivas, a nivel nacional.


Destaco el alto jefe policial que todo lo hacían cumpliendo ordenes del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en calidad de presidente y vicepresidente de Nicaragua. 

. Díaz detallo que durante la  semana santa la policía dio protección a 4 mil 572 actividades religiosas, entre procesiones y vigilias, visitaron 493 balnearios, 540 paradas y terminales de buses, 24 paradas interdepartamentales, 206 mercados, 188 destinos turísticos, 1 mil 500 kmts de carretera priorizando 97 puntos considerados de alta peligrosidad. 

 Dentro de los resultados más relevantes destaca la disminución de la actividad delictiva en general, al pasar de 1 mil 343 en el año 2016 a 1,137 este año. También hubo reducción de los homicidios de 16 del año pasado a 13. En cuanto los robos con intimidación, se redujo de 92 a 56.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012