Contraloria y UNAN Managua firman convenio de colaboracion

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

En su pagina Web la CGR dio a conocer sobre un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las capacidades  laborales de empleados y estudiantes de la UNAN.

La Controlaría General de la República (CGR) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), representadas por sus máximas autoridades; el Licenciado Luis Ángel Montenegro E., Presidente del Consejo Superior de la CGR y la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora UNAN-Managua; suscribieron  un Convenio de Colaboración Científica y Técnica,   considerando, entre otras cosas: “Que ambas instituciones en su desarrollo al servicio de la Nación, deben fortalecer sus capacidades científicas y técnicas para el adecuado desempeño de sus labores.  
Para la firma de este Convenio, la Rectora Magnifica, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, se hizo acompañar del Vice Rector General, Maestro Jaime López Lowery; además del Secretario General, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco; del Vicerrector de Investigación, Maestro Xavier Pichardo y el Vice Rector de Gestión y Administración, Maestro Pedro Aburto Jarquín. Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la CGR, Licenciado Luis Ángel Montenegro fue acompañado por la Vicepresidenta del Consejo Superior, Doctora María José Mejía y de los directores de las distintas áreas organizativas de la CGR
Uno de los principales objetivos de este Acuerdo es brindar la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la CGR a los estudiantes de la UNAN-Managua que cursan años superiores en carreras afines con el quehacer de esta institución. Así también, que funcionarios de la CGR realicen estudios superiores de Maestrías y Doctorados en tan importante alma máter
Para la CGR, mejorar la calidad de sus profesionales es un compromiso inherente con su misión fiscalizadora; así también, promover en la sociedad principios como el de Transparencia, tan indispensable para que, los que hoy son estudiantes, sean trabajadores honestos el día de mañana, desempeñándose dignamente tanto en las empresas privadas como estatales; garantizando un buen uso de los recursos.
El Convenio fue firmado en el Salón de Rectores de la UNAN-Managua el día 2 de marzo del corriente año, finalizando la ceremonia con un brindis en el cual los delegados de ambas instituciones compartieron en un ambiente fraterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012