Policia captura a femicida de Somoto

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Lunes 14 de marzo 2017. Ciudad de Somoto. Nicaragua.

Movimiento de mujeres contra la violencia del departamento de Nueva Segovia  se pronuncia en favor de demandar una política de estado que penalice la ola de femicidios que se han producido en  Nicaragua en los últimos meses.

Ademas identificadas como  Movimiento de mujeres Segovianas por medio de Haydee Castillo, denuncian la situación  alarmante y llaman a toda la sociedad a proponerse realizar acciones  para cambiar la realidad que priva de la vida a decenas de mujeres en el país.

Proponen  realizar acciones  desde cada hogar, barrio, comunidad,  municipio, departamentos, país, estado y gobierno considerando que "La vida de las mujeres es un asunto de derechos fundamentales".

Ahora la victima fue una joven del departamento de Madriz  de nombre Cynthia Yaosca Carrasco Ruiz  quien fue encontrada sin vida en su casa de habitación con una herida en el cuello.

Policía captura a femicida

Harvin Rodriguez fue capturado en horas de la mañana de hoy lunes como sospechoso haber golpeado y asfixiado a su ex pareja Cynthia, habitante del barrio Bernardino Diaz Ochoa de la ciudad de Somoto. 

Según vecinos del lugar , Rodriguez , llego a la casa de Yaosca y discutió con ella durante unos minutos y luego se escucho un silencio lo que motivo a los ciudadanos a averiguar que habia pasado por lo que decidieron ingresar a la vivienda, encontrando a la mujer sin vida.

Testigos dijeron a los medios locales que durante el tiempo en que Harvin Rodriguez, mantuvo una relación con Cynthia la agredió física y verbalmente por lo que habia  decidido terminar con esa relación.  

De esa relación Cynthia procreo un niño que ahorita tiene 5 años de edad, el que habia decido llevarse con ella.

Familiares de Cynthia comentaron que ella en varias ocasiones interpuso varias denuncias en la policía nacional contra Rodriguez, porque llegaba a su casa a agredirla y amenazarla de muerte. 

Se considera ademas la respuesta rápida de la Policía Nacional de Madriz para capturar al femicida    por la importancia de la justifica y que no haya mas impunidad. 

." No obstante como Estado,  Gobierno y Sociedad debemos darle valor a  la vida de las mujeres debemos evitar  mas muertes de mujeres  y que la Policía nacional, las comisarias acudan en favor de las mujeres para prevenir mas desgracias en los hogares y las familias"señala Castillo  a través de su cuenta de FB.

Ademas pone a la orden de las autoridades su  experiencia como movimiento de mujeres,  el que antes de que llegara al gobierno el Frente Sandinista en el 2007 sostenían una relación de acompañamiento para las victimas y sensibilizacion en la prevención de la violencia.

Denuncia y lamenta Castillo  "ahora esta  prohibida la relación de las autoridades con nosotras en otros tiempos antes que el fsln llegar al gobierno trabajamos de forma complementaria aun con dificultades pero hacíamos todo lo que estaba al alcance.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012