No existen programas de asistencia para excombatientes de conflictos armados

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Nota de Prensa
23 de marzo de 2017
La Embajada de los Estados Unidos desea advertir nuevamente a los nicaragüenses sobre la estafa relacionada a un supuesto programa de asistencia que beneficia a excombatientes de conflictos armados y sus familias. La Embajada desea informar a la ciudadanía en general que ni la Embajada, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos, tienen un programa de asistencia dirigido a excombatientes de conflictos armados en el país.
Anteriormente hemos realizado numerosas advertencias sobre este fraude, sin embargo, la Embajada continúa recibiendo información de que este esquema sigue vigente en algunas zonas del norte del país. Se nos ha informado que un grupo de estafadores sigue anunciando un supuesto programa de asistencia a diversos grupos de excombatientes y que éstos piden dinero como requisito para acceder a los beneficios del supuesto programa.
La Embajada aclara que, en general, ningún programa de asistencia del Gobierno de Estados Unidos requiere que los beneficiarios paguen para ser incluidos en el programa. Por tanto, la Embajada desea prevenir que los nicaragüenses sean victimas de esta estafa y para que se abstengan de hacer este tipo de pagos.
Las personas que tengan información o sientan que han sido víctimas de este tipo de fraude deben considerar reportar estos incidentes a las autoridades locales o denunciarlos a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012