Ex diputado Pallais asegura que No hay condiciones transparentes para elecciones municipales

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Frente Amplio por la Democracia en Nicaragua considera que la falta de institucionalidad en este país centroamericano no ofrece garantías para participar como partido político en la próxima contienda electoral donde se removerán las autoridades de los 153 municipios del país.

La  estructura gubernamental actual  es dirigida en Nicaragua por el partido frente sandinista que llego al poder en el año 2007 y a través de los siguientes años han establecido mecanismos para mantenerse en el poder.

Se han copado la instituciones del estado con funcionarios militantes y fieles al partido los que en los procesos electorales en su mayoría desempeñan el papel de funcionarios del consejo supremo electoral bien sea integrando juntas receptoras de votos o en los centros de votación.

Así mismo se han realizado acciones para desplazar y desarticular partidos opositores, a algunos como el partido Revolucionario Sandinista MRS, le suspendieron la personería jurídica. En tanto otras agrupaciones políticas que se constituyen como tal se han denominado por un sector de la ciudadana como partidos zancudos , considerados aliados del FSLN los que mediante inscripciones ante el Consejo Supremo Electoral CSE, avalan los procesos fraudulentos del CSE en favor del fsln.

Jose Pallais exdiputado del partido Liberal Constitucionalista - PLC, actual miembro de la comisión política del FAD, dio a conocer en exclusiva para La Esteliana que su agrupación no tiene previsto participar en una próxima farsa electoral por que no hay condiciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012