Comando sur de los Estados Unidos lleva atencion medica a Waspan en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Mediante una nota de prensa la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua dio a  conocer información sobre las tareas humanitarias del Comando Sur de las fuerzas armadas de ese país en la región caribe Nicaragüense.

Entre los días 28 y 31 de marzo presente,  se desarrolla una jornada de asistencia medica -MEDRETE  por sus siglas en ingles- en el municipio de Waspan en la región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. Estas acciones se realizan con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Salud y el Ejercito del país centroamericano.
•🐔
La asistencia medica incluye servicios médicos básicos, clases de odontología preventiva, infecciones dentales  y extracciones. Servicios de farmacia y entrega de medicamentos antiparasitarios y vitaminas suministradas por el MINSA.
Preveen atender ademas enfermedades gastrointestinales,  diabetes, infecciones de la piel, lesiones musculoesqueleticas  e hipertencion.

La brigada también brindara charlas sobre medicina preventiva para evitar enfermedades comunes causadas por vectores propias de la zona tropical.

Desde el año 2007 el comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos ha atendido cerca de 48 mil personas y realizado aproximadamente 500 cirugias.

Waspan fue elegido para realizar la jornada medica luego de consultas con el ejercito de nicaragua y el Ministerio de Salud.

La Embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu hizo una visita a la zona para saludar al equipo medico y a los beneficiarios. Durante su visita expreso "estas jornadas medicas permiten al comando Sur apoyar comunidades necesitadas y fortalecer las relaciones entre el Ejercito de los Estados Unidos y el Ejercito de Nicaragua.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012