Se realiza en Nicaragua VI festival Internacional del Puro

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 La Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) anunció ayer la realización de un conversatorio con conocedores de la industria, quienes compartirán conocimientos y experiencias con los asistentes. 
 
Esta actividad está prevista para el jueves 19 de enero a partir de las 3 de la tarde en la finca La Estrella, propiedad de la empresa My Father Cigar, ubicada en el municipio de Estelí, al norte de Nicaragua.
 
Néstor Plasencia, directivo de la Cámara, manifestó que el evento de talla mundial busca renovarse cada año. 
 
“La idea es promover e incentivar el consumo de tabaco a nivel general”, dijo. 
 
La agenda del Sexto Festival Internacional Puro Sabor 2017, que se efectuará en Nicaragua entre el 16 y el 21 de enero sigue enriqueciéndose
 
Durante el panel  del 19 de enero, los participantes hablarán sobre la situación actual de la industria del tabaco y la fabricación de puros en Nicaragua.
 
Participarán el presidente de la CNT, Juan Ignacio Martínez, el vicepresidente Omar Ortez y el director ejecutivo, Wenceslao Castillo. 
 
Posteriormente habrá un panel dirigido a mostrar la evolución y tendencias de los productos y empaques para puros premium. 
 
En este panel participarán expertos como Pedro Balgañón, gerente de Cigar Box Factory, Albert Montserrat, presidente de Cigar Rings y Jessi Flores de Drew Estates Subculture Studios. 
 
Asimismo, Erick Newman de JC Newman, Steve Saka de Dunbarton Tobacco & Trust y Christian Eiora, de CLE Cigars compartirán con los asistentes su experiencia como vendedores en mercados extranjeros de puros premium nicaragüenses. 
 
Plasencia adelantó que las empresas nicaragüenses expondrán además los nuevos productos que están listos para salir a conquistar el mercado. 
 
Igualmente compartirán la experiencia del fideicomiso ambiental, creado por iniciativa de las empresas socias de la cámara, el Banco de la Producción (Banpro) y el Gobierno central, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), con el propósito de gestionar proyectos ambientales para la reforestación, aprovechamiento sostenible de las fuentes de agua y educación ambiental en Estelí, ciudad considerada capital mundial del puro.
 
Como novedad también anunciaron la visita a los departamentos de Granada y Masaya, donde conocerán el trabajo de una fábrica y las bellezas naturales de ambas zonas.   
Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), hasta octubre del 2016 la industria tabacalera exportó US$14.7 millones. El principal mercado de este producto es Estados Unidos, concluyó Plasencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012