Rivas entrega credenciales continuistas

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El consejo supremo electoral de manos de su presidente Roberto Rivas Reyes, entrego  credenciales de presidente y vicepresidente al matrimonio  compuesto por Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo.

Ambos fueron designados candidatos a los mayores cargos de la magistratura gubernamental en el proceso de votaciones del año 2016 en Nicaragua, luego de los comicios del 6 de noviembre resultaron con la mayoría de votos.

Esta designación presidencial, ha sido considerada por los demócratas y opositores del país como un nuevo fraude electoral, donde solo  un 32 % de la población apta para votar deposito su voto y de ese porcentaje el fsln obtuvo el mayor porcentaje,

De acuerdo a análisis políticos en este proceso electoral pasado,  hubo un porcentaje de abstención superior al 60%   considerado como el mayor rechazo cívico de la población nicaragüense a los procesos amañados que llevan a la presidencia tanto a Daniel como a sus seguidores.

En un país polarizado políticamente donde  la institucionalidad no cuenta con separación de funciones prevaleciendo la voluntad partidaria, se perfila un periodo de 5 años mas de continuismo y afianzamiento de lo que para muchos es una dictadura familiar que a lo largo de todo el país, se ha ido acentuando y tomando posecion territorial.

Muchos empleados públicos que fueron obligados a votar para garantizar su empleo, ahora se les ha informado que su ratificación  en los puestos ha terminado, dejándolos en estado de indefensión y en desempleo.

La imagen puede contener: 2 personas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012