Salud del expresidente Flores Empeora

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Varias agencias, El Salvador

Médicos del Instituto de Medicina Legal acudieron este martes al hospital privado donde se encuentra internado el exmandatario Francisco Flores, quien habria sufrido un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma. A su salida, el equipo de médicos no dió ninguna declaración.

Tras el quebranto de salud del expresidente de la República, Francisco Flores, en la noche del domingo, su cuadro clínico parece empeorarse y se habla  de un pronóstico reservado.
A eso de las 7:00 de la noche del domingo, tras ser encontrado inconsciente en su casa, el exmandatario fue trasladado a un hospital privado, donde ha sido tratado por un grupo de especialistas.
Flores fue intervenido quirúrgicamente por primera vez a las 10:30 de la noche del domingo, cuando se encontraba en estado de coma, tras haber sufrido un derrame cerebral y presentar una parálisis en su hemisferio derecho.
El accidente cerebrovascular,  ocurrió debido a que un coágulo obstaculizó el paso de la sangre por una arteria, impidiendo la llegada de oxígeno, lo cual produce la muerte de un grupo de células.  Esto se denomina isquemia. 
Un neurocirujano particular explicó  a El Diario de Hoy que la mayor amenaza para la persona en ese momento como el que pasa Flores es el edema o  inflamación del cerebro producida por la isquemia. Si el edema es muy intenso la persona puede fallecer, y si sobrevive, el riesgo de secuelas es alto. 
Familiares y amigos del expresidente oraron afuera del hospital por su pronta mejora y para solidarizarse con la familia. Al acto asistieron  dirigentes y diputados de ARENA. La oración continuó en el templo Corazón de María.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012