Nicaragüense victima de violencia en el Salvador

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El periódico digital Noticias de el Salvador publico que en un ataque armado, registrado en la 9na. Ave. Sur del Mercado Central de San Salvador, resultó muerta una vendedora ambulante aparentemente de origen Nicaragüense que se dedicaba a la venta de limones en carretilla.
Pocas horas después de esta publicación, en un barrio de la ciudad de Esteli, al norte de Nicaragua,  familiares de Carol Rizo Hernandez, de 37 años de edad, recibían la noticia de que ésta había sido asesinada en San Salvador.

 Según declaraciones de su hermano Jimmy Rizo, su hermana tenia 20 años de vivir en San Salvador, el Salvador, hasta donde había viajado en busca de una mejor vida en el mes de diciembre  estuvo de visita en casa de su madre la señora Neftalia Hernandez,  regresando a el Salvador hace menos de un mes.
En la zona hay presencia de una de las pandillas, por lo que las autoridades presumen que podría tratarse por el cobro de extorsiones.
Junto a Carol fue abatido a tiros también un hombre que falleció en un hospital, mientras el cuerpo de la Nicaragüense quedó en el lugar.

Los familiares de la fallecida realizaron  gestiones para repatriar el cuerpo el que estaría en el país, en horas de la tarde del lunes 25 de enero, sin embargo todavía el martes 26 aun no llegaba al país. 

Carol deja  dos niños en la orfandad.

Periodistas del diario de Hoy de el Salvador reportan que las pandillas ejercen control de la capital de ese pais.
La pandilla MS mantiene el control de la extorsión en un corredor de la 29 calle poniente.  | Foto por EDH



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012