Continua juicio contra pediatras por homicidio imprudente

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, Norte de Nicaragua, 04 de agosto 2016.

Cuarta audiencia en juicio oral y publico en el juzgado segundo penal de juicios a cargo de la Juez Verónica Fiallos, dio lugar hoy a la evacuación de nuevas pruebas en el proceso.

Juez Veronica Fiallos
El pasado 21 de julio declaro la medico que brindo los primeros auxilios a la Niña Sherling Stefan Ruiz Pastora de 13 meses de edad en el hospital Pedro Altamirano de la Trinidad, misma  que la  transfirió en estado estable, al hospital san juan de dios de Esteli donde  el 19 de diciembre 2014, la niña muere al parecer  a causa de la sobredosis de medicamentos - diclocsacilina- aplicados a la menor según valoración de la medico forense Karla Rosales.
Drs. Xiomara Guillen Lesbia Xiomara Guillen Gonzalez y Cristhian José  Berrios Mairena junto a su abogado Edgard Arauz.
Estos eran los medicos de turno tanto en emergencia como en cuidados intensivos donde fue transferida la menor por las afectaciones de las sobredosis de medicamentos que le fueron aplicadas.
Hoy 04 de agosto 2016, declaro en el juicio el doctor Antonio Aureliano Rodriguez, del instituto de medicina legal, En su testimonio dio información científica y técnica del procedimiento aplicado en la autopsia realizada al cuerpo de la niña  Sherling siendo contundente a la respuesta de la fiscal manifestando que hubo manejo inadecuado a la reacción alérgica que le provoco la sobre dosis de medicamentos.
Este proceso judicial ha sido manejado con sumo cuidado y sigilo por la judicial Fiallos en la apertura a los medios de comunicación, permitiendo únicamente el ingresos a las y los periodistas cuando ella lo considera necesario para hacer tomas de vídeo únicamente a los asistentes del proceso no así a la captación de información en la evacuación de evidencias.

La ley en Nicaragua es clara, manda juicio orales y públicos determinados en el Codigo Procesal Penal, sin embargo  el ingreso a periodistas esta limitado,







Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012