Programa fecha para enjuiciar al Popo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El Popo asesino confeso de Xiomara Cruz, fue llevado a audiencia inicial el día de hoy en los Juzgados de Esteli.

La titular del juzgado penal  de audiencia  Alma Pino autorizo mantener en prisión preventiva a Rodolfo Garcia Valenzuela, a pesar de que el abogado defensor Harold Ramirez ofreciera la cantidad de 300 mil córdobas unos 10 mil 500 dolares de fianza para que su defendido espera el juicio en arresto domiciliar.

El Popo,  asesino  a Xiomara del Carmen  Cruz Torrez, el pasado 8 de abril y fue hasta el 27 de mayo que luego de ser capturado nuevamente por la policía nacional y llevado por auxilio judicial a Managua es que dio a conocer donde había enterrado el cuerpo de la joven.

Quien había sido reportada desaparecida en la policía nacional desde el 10 de abril por sus familiares.

En la audiencia de hoy 9 de junio, la Fiscalía en su relato de los hechos dio a conocer que Leonor Valenzuela de 73 anos de edad madre adoptiva de Garcia, sabía del crimen porque escucho los gritos de la Joven y miro su cuerpo,  pero que por su amor de madre no lo había denunciado ante las autoridades, por consiguiente no será acusada.

La juez Alma Pino determino fecha del 25 de julio para la realización del juicio oral y publico donde se determinara la culpabilidad del acusado para posteriormente decretar la pena que deberá pagar por el asesinato de Xiomara Cruz.


 La fiscal auxiliar Maricela Pichardo dio a conocer un amplio detalle de los elementos de convicción con los que sera procesado el Popo.

En tanto se supo que la policía nacional traslado al detenido a las cárceles de auxilio judicial en la capital Managua. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012