Organización feminista demanda devolución de equipos y restitución de radio Vos de Mujer

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Hace un ano funcionarios de TELCOR cerraron Radio Voz de Mujer  en la ciudad de Jalapa frontera con Honduras.
Se llevaron los equipos y aun no los devuelven,  en esa ocasión tanto las trabajadoras del medio como la sociedad feminista demandaron su devolución, a continuación el Comunicado
Comunicado
La Asociación de mujeres de jalapa contra la violencia Oyanka hace del conocimiento a toda la población en general lo siguiente:
El día Domingo 31 de Mayo a eso de las 11 de la mañana se presentaron a Radio Voz de Mujer un grupo aproximadamente de 12 personas entre ellos: Ana Mercedes Blanco G y Erving Sequeira, exponiendo que eran funcionarios de la dirección jurídica del instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y correos (TELCOR) y que continuarían con una inspección realizada a la radio el día viernes 29 de Mayo.
Dicha inspección ya había concluido, el objetivo era otro: Cerrar la radio y Robar sus equipos. La explicación que han dado es que la frecuencia con la que había sido autorizada Oyanka para operar era 90.3 y en el monitoreo sale en 90.5, una situación que no era desconocida por Oyanka y que estaba en esas gestiones, esto conocido por uno de los asesores legales de Telcor. Si ellos consideran un problema serio lo de la frecuencia, hubieran orientado a Oyanka el cierre, mientras se resolvía, pero nunca se hubieran llevado los equipos de la radio porque no es su facultad, esto lo catalogamos como un robo a todo punto de vista.
Por lo tanto exigimos:
1-Retractarse en la orden de cierre de la radio voz de mujer ya que se cuenta con un permiso de operación por un año este vence hasta el 24 de Octubre del presente año, este permiso tiene un valor de cinco mil córdobas netos.
2 Regresar a lo inmediato los equipos (transmisor, Consola, CPU con todos sus accesorios) tenemos la documentación legal (facturas de compra de cada uno de ellos)
3 Dejar de operar de manera malévola los fines de semana, sobre todo el día domingo sabiendo que no iban a encontrar a los funcionarios de la radio, los equipos se llevaron sin la presencia de la propietaria de la radio.
Reiteramos nuestro compromiso en la lucha por la defensa de las mujeres, la radio voz de mujer era una herramienta para la divulgación de nuestros derechos y ya era pionera en el tema.
Si el gobierno cree que con esta actitud abandonaremos esta lucha se ha equivocado, seguiremos fortaleciendo nuestra organización desde nuestras comunidades y haremos valer el derecho a vivir libres de violencia.
No Callaremos, mientras nuestras mentes aun sigan gritando, Seguiremos siendo rebeldes hasta que nuestros derechos se respeten!!
Jalapa 31 de Mayo del año 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012