Policías agreden a los reos al momento de su detencion

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Decenas de familiares de adolescentes y jóvenes guardando prisión en las celdas preventivas de la policía nacional en Esteli, llegan los días miércoles de cada semana  a visitarlos,

En su mayoría guardan prisión por delitos referidos al consumo de drogas y alcohol.
Escándalos en la vía publica, violencia intrafamiliar, robos en todas sus modalidades, lesiones leves y graves y en menor porcentaje los homicidios y asesinatos.

Los miércoles la policía nacional dispone de todas sus fuerzas para el control y vigilancia tanto de los reos como de los familiares que los llegan a visitar, ese dia los servicios policiales se reducen hacia la ciudadanía, pues la prioridad es atender a las visitas.

Los familiares en su mayoría mamas y papas de los detenidos se quejan del trato de los uniformados al momento de la detención de los jóvenes.

Una mama se quejaba el miércoles de la semana pasada del la jefa  policial del municipio de pueblo Nuevo, departamento de Esteli. "Esa jefa de policía abofeteo a mi hijo cuando lo detuvo, y sin ningún motivo, el hecho que  el cometió una falta no le da derecho a esa jefa policial de golpearlo" se quejo  la mama del joven retenido en las celdas preventivas de la policía nacional.

En similares circunstancias se refirio otro joven de 23 años de edad, que comento "esa señora tiene costumbre de golpear a los jóvenes cuando los detiene" dijo.

En estudios realizados por organismos de derechos humanos del pais, se destaca que la policía nacional es el entre gubernamental que mas viola los derechos de las personas a quienes detienen.

Ademas de las agresiones actualmente 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012