AGV desmantela casa de alquiler

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 1 de  Abril 2016.

Lo que parecia ser una organización no gubernamental sin fines de lucro de ayuda a personas vulnerables, como lo indica su nombre,  Asociacion para grupos vulnerables, al parecer se ha convertido en todo lo contrario.

"Algunas personas han entregado hasta 17 mil cordobas", dice un socio de la AGV, que prefiere el anonimato por temor a represalias.

Hoy en horas de la mañana Roberto Rivera Briones,  fue sorprendido por el actuar del  coordinador de la ONG, Froylan Antonio Rivera Garcia, a quien les alquilo su casa en el barrio los Angeles de Esteli.

Mediante habitaron la vivienda le realizaron algunas mejoras en la infraestructur,  instalaron persianas de vidrio, verjas de hierro y un inodoro nuevo.

A pesar de existir un contrato de arriendo elaborado en el despacho de un abogado, firmado por ambos,  donde resa que no se hara ninguna mejora y de hacerla no se eliminara al momento de cesar el arriendo.

Froylan haciendo uso de una cierra electrica arranco la verja, las persianas de la ventana fueron quitadas y el inodoro tambien seria arrancado ante la mirada atonita del propietario del bien, Roberto Rivera.

"No me parece correcto que me desmantelen la casa" dice Roberto, por lo que llamo a las autoridadez policiales, haciwndose presente un policia de nombre Modesto, quien le oriwnto fuera a la policia a interponer denuncia.

Para mayor sorpresa de Roberto,  al llegar a la Policia, no habia quien le recibiera la denuncia.

En horas de medio dia regreso a su casa en compañia de algunos periodistas.

Froylan y otros miembros de la fundacion apurados recogian sus pertenencias para abandonar el local.

Al ser consultado expreso que dejaba la casa igual como la encontro y sobre el funcionamiento de la organizacion se nego a brindar informacion.

 "Lo que llevamos nojotros es de nojotros, no llevamos nada de el, por lo menos este servicio yo lo compre, es nuevesito, por lo menos ahorita lo voy arrancar y poner el del, yo cumplia hasta el 10, pero mejor adelanto las cosas porque me gusta evitar los problemas", afirmo convencido Froylan.

En tanto Roberto, afirmo que su inodoro estaba en buen estado y los inquilinos se lo quebraron.

Segun declaraciones de Juan -nombre ficticio-
 A esa fundacion pertenecen unas 13 mil personas las que  han estado entregando dinero a los coordinadores bajo el argumento que estan gestionando una  indemnizacion con la embajada norteamerica en Nicaragua.
  De La Esteliana quisimos a que se dedica la organizacion y se limito a decir "es privado, en su momento se dara informacion"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012