Policía Nacional da a conocer el “Plan de aseguramiento policial de semana santa”

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 marzo 3, 2016
Portal Policia nacional
"En cumplimiento a lo ordenado por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se elaboró el plan “Semana Santa” iniciando desde el 19  al domingo 27 de marzo, con el objetivo de articular el trabajo preventivo policial, la inteligencia en investigación policial con la participación de las instituciones de gobierno y sector privado", así lo dio a conocer en conferencia de Prensa, el Comisionado General  Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional.
Díaz refirió que el objetivo de este plan “es que las familias nicaragüenses y las personas que visiten el país, desarrollen  sus actividades comerciales, religiosas, de recreación, deportivas, culturales y tradicionales  de Semana Santa en un ambiente de tranquilidad, de seguridad y de unidad familiar”.
El Jefe Policial agregó que las principales prioridades en este año son las carreteras, para prevenir los accidentes de tránsito, señalando que los accidentes pueden evitarse si el conductor, pasajeros  o peatón  mantienen una conducta y comportamiento responsable. En ese sentido indicó que la Policía Nacional dará cobertura a 4 mil kms. lineales que corresponden a 270 tramos y 800 puntos de control policial.
Otra de las actividades priorizadas para resguardar la seguridad son las procesiones,  483 balnearios y los destinos turísticos a nivel nacional, los barrios, mercados, paradas de buses, terminal internacional o interdepartamentales, parques, actividades culturales y religiosas, el sistema de emergencia policial 118 y la atención permanente en coordinación con el SINAPRED ante el tema de los desastres naturales.
Mencionó que en este periodo Nicaragua dará la bienvenida a 26 cruceros en el Puerto de Corinto y el Puerto de San Juan del Sur, de misma manera se reforzará  los departamentos del pacifico como Granada, Rivas, Chinandega, León y Managua.
Prohibiciones y recomendaciones de cara al “Plan semana santa”
El Sub Director General de la PN, dio a conocer las principales prohibiciones en ese periodo mencionando la portación de armas de fuego, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a (niños, niñas y adolescentes) y la circulación y estacionamiento de autos motores en las costas.
Entre las recomendaciones que brindó referente a la seguridad vial, es la no conducción bajo los efectos del alcohol y tener previsto un conductor designado, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y el casco protector para el conductor y pasajero de motocicleta, evitar el exceso de pasajeros, los peatones deberán movilizarse con responsabilidad protegiendo su vida y revisar la parte básica del estado técnico, mecánico del vehículo.
Por otra parte, mencionó que 13 mil fuerzas policiales y 1 mil policías voluntarios, con 1 mil 850 motos, 563 camionetas y 246 autos se movilizarán en todo el país.
Según Díaz, este plan tiene una misión y un objetivo, y es que las familias nicaragüenses puedan desarrollar sus distintas actividades  en un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y de unidad familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012