Policia indemniza familia por masacre en la Jaguita

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Managua, 03 de marzo 2016.  Aunque la jefe de la policía nacional de Nicaragua, Comisionada Aminta Elena Granera, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la indemnización a la familia asesinada por policías en las Jaguitas.

Vecinos del lugar aseguran que ademas de demolerles la casa donde vivian para construirles una de dos platas, les dieron un vehículo Yaris del Año 2016 y dinero en efectivo.


La noche del sábado 11 de julio, cuando  la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia se convirtió en  tragedia cuando la Policía abrió fuego contra ellos  que circulaban por el lugar, abordo de un vehículo. .
 Milton Reyes conducía el vehículo en el que trasladaba a seis personas más, entre ellos sus hijos, su esposa Yelka Ramírez y su cuñada.
Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, al pasar por una zona oscura, los oficiales sin identificarse les hicieron parada, el trecho en el que circulaban es un camino estrecho, sin alumbrado público.
  Reyes pensó que se trataba de un asalto
Aceleró la marcha y los policías comenzaron a disparar.  700 metros más adelante, se toparon con otro grupo policial quienes también les dispararon, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a los demás.
Los vecinos del lugar conocido como Cuatro Esquinas, al escuchar los disparos salieron a ver lo que había ocurrido. La familia Reyes Ramírez continuaba dentro del vehículo que, con las llantas ponchadas por las balas, fue a parar contra un muro. La Policía cercó el perímetro.
 Los pobladores intentaron socorrer a los heridos, pero los oficiales lo impidieron. Incluso, algunos pobladores relatan que quienes intentaron tomar fotografías o videos con sus celulares, fueron golpeados por los oficiales y sus celulares les fueron decomisados.
Según Milton Reyes, habrían sido al menos 20 detonaciones las que realizó la Policía contra su vehículo, en un trayecto de 700 metros. Hasta el momento, la institución policial no ha emitido ningún tipo de información oficial ni explicaciones a la familia de las víctimas.
TRES FALLECIDOS
Al momento de los disparos dos personas se encuentraban en estado delicado de salud, sin embargo, tres de los ocupantes del vehículo fueron  reportados  fallecidos:
  • Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años.
  • Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años.
  • Jose Efraín Pérez Ramírez, de 11 años.
Mientras, la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años estaba  en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años,  delicado en el Hospital Manolo Morales.
Además de ellos, iban abordo del vehículo Milton Reyez, quien conducía, junto a su esposa Yelka Ramírez.
foto de medio oficialiasta 
A eso de las once de la noche, la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se presentó al lugar donde ocurrió el hecho e informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, “por orden del Presidente” serán dados de baja deshonrosa.
Al ser consultada el dia de hoy sobre la indemnizacion realizada a la familia Reyes Ramires se limito a decir con prepotencia, no voy a  hablar de las Jaguitas, y de inmediato se subio en su vehiculo, dejando a los periodistas esperando respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012