Pandillas salvadoreñas asesinan a productor de granos basicos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Pandillas asesinan a José Domingo Rodríguez, de entre 65 y 70 años de edad también conocido como Chepe Lolo,  cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo en momentos que se dirigía a cultivar la tierra.
La víctima residía en cantón Los Desmontes del municipio de Puerto Parada, un sitio dominado por la pandilla MS y se dirigía a la hacienda Mondragones del cantón San Pedro de Concepción Batres, Usulután, donde opera la pandilla 18.
Según vecinos, Rodríguez tenía que atravesar todos los días el río Grande de San Miguel para llegar a su terreno a trabajar, lo que en esta ocasión le costó la vida, pues varios sujetos lo esperaban para quitarle la vida.
Ambas zonas que tenía que transitar en los últimos meses se habían vuelto violentas por la presencia de pandillas y las constantes balaceras entre ambos grupos que a cada momento se registraban. A raíz de esa situación la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada instalaron una base de operaciones para tomar control del sector.
La vivienda donde las autoridades se asentaron desde julio del año pasado era propiedad de José Domingo, lo que podría explicar un posible móvil de su asesinato.
También las pandillas podrían haberle cobrado el hecho de que José Domingo cruzaba todos los días los territorios de ambas pandillas, pues tras considerarlo un mensajero en su contra.
José Domingo cultivaba maíz y frijoles en un terreno de Concepción Batres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012