Oficiales de Policia se capacitan en Planificación y Análisis Estadísticos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

marzo 12, 2016 Noticias


Con el fin de asegurar el desarrollo de las funciones policiales en el tema de planificación y estadísticas, 80 oficiales de diferentes estructuras y delegaciones departamentales de la institución policial se graduaron este viernes en el Postgrado “Planificación y Análisis Estadísticos”.que tuvo una duración de tres meses.
Postgrado UNI  (6)
“Se han desarrollado dos competencias en áreas que resultan de suma importancia para la institución, porque se está asegurando la calidad en el estándar que mantiene y conserva en lugares muy privilegiados en materia de aseguramiento de seguridad ciudadana y que nos hace ser un referente en la región centroamericana”, comento El Comisionado Mayor Sadys Martínez, Subdirector Académico de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.
El postgrado en estadisticas fue impartido por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI).de Nicaragua.
Postgrado UNI  (2)
Postgrado UNI  (5)Postgrado UNI  (1)El Subdirector de la Academia de Policía reconoció la iniciativa de este aprendizaje a la Comisionada Mayor Mercedes Amador Jefa de Secretaria Ejecutiva de la P.N y a su equipo por lograr “materializar el curso a través de distintas acciones y esfuerzos que encaminaron juntos a los docentes de esta universidad para que se desarrollara y culminara este curso”.
 Leonel Plazaola, Vice rector de Investigación y Desarrollo de la (UNI). destaco  la importancia de este aprendizaje en policias,  “Son herramientas para poder profesionalizarnos en competencias específicas de hecho esencial para cualquier entidad pero especial en el trabajo policial, seguir asegurando que nuestro país sea uno de los más seguros, tenemos que demostrarlo con estadísticas”, explicó el Dr.  
Postgrado UNI  (5)El Comisionado Carlos Hernández de la Dirección de Inteligencia Policial  fue el mejor alumno del postgrado,"todos tienen el primer lugar, todos hicimos un gran esfuerzo ya que los demás compañeros que no asistieron ellos estaban realizando las labores cotidianas,  para poder darle una mejor respuesta a nuestro pueblo”. enfatizo.
“La Policía Nacional posee un Plan Operativo Anual, que está compuesto por retos, desafíos, indicadores y actividades que los jefes y oficiales de planificación tenemos que cumplir, , alertar al mando del cumplimiento de ese plan, y llevarlo a la práctica; me enorgullece que como Policía Nacional podamos  recibir estas nuevas herramientas  educativas”, expreso la Capitán Juan Membreño de la Delegación Policial de León.Postgrado UNI  (3)
El Subcomisionado Wilmer Ponce, ubicado en Nueva Segovia, por su parte considero que esa experiencia es ”muy buena donde la disciplina y  puntualidad juegan un rol importante para asimilar los conocimientos impartidos por los docentes. Postgrado UNI  (4)
El compromiso de la Institución Policial es continuar desarrollando este tipo de postgrados y capacitaciones con el propósito de  fortalecer los conocimientos y las destrezas  de los oficiales,señala la fuente policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012