95 fallecidos en semana Santa en Nicaragua y Honduras

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

56 víctimas mortales enluto la vida de los nicaraguenses en semana Santa del  2016, 27 son por accidentes de tránsito, 18 por inmersión y 11 por homicidios sin tomar en cuenta algunos suicidios, reportados por las autoridades en diferentes partes del pais.

En tanto en Honduras se reporta 29 victimas por ahogamiento en diferentes balnearios y 10 en accidentes de transito, para un total de 39 victimas, 3 mas que el año 2015.

La lista de víctimas por ahogamiento durante la Semana Santa  superó la del año pasado.

Según datos preliminares de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm),  se reportaban 29 muertos por sumersión (ahogados) en balnearios de los departamentos de Comayagua, Cortés, Intibucá, Atlántida, Lempira, Copán, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, entre otros. 

Además, la Conapremm contabilizaba 10 muertos por accidentes de tránsito ocurridos en diferentes sectores del territorio nacional. En comparación con la Semana Santa del año pasado, ha habido cuatro fallecidos más por ahogamiento.
Conforme a los datos de Conapremm, en 2015 perecieron 36 personas, de las cuales 25 fueron por sumersión y 11 en accidentes viales, lo que muestra un incremento, cuando aún falta un día para que culmine el feriado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012