Gobierno de Nicaragua expulsa a Cubanos inmigrantes

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Nicaragua, domingo 15 de noviembre 2015.-     Centenares de cubanos se apostaban esta mañana en las oficinas migratorias de Peñas Blancas, Frontera de Nicaragua con Costa Rica, con el propósito de cruzar hacia territorio Nicaraguense y continuar su ruta hacia los Estados Unidos,

inembargo las autoridades Nicaraguenses los expulsaron con el uso de  la  fuerza policíal    obligados a  regresar  hacia Costa Rica.

Ayer sábado el diario digital Marti noticias publico:
Largas caminatas por zonas selváticas, atravesando terrenos desconocidos, peligrosas travesías en precarias balsas, siempre a las sombras de la noche; en manos decoyotes, narcotraficantes y policías corruptos, son algunas de las experiencias que narran a Martí Noticias dos de los más de 1.000 cubanos que se agolpan en la Aduana de Paso Canoas, punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Ignacio Rosales Aparicio, vecino de Bayamo, en la provincia oriental de Granma, dijo a Adriel Reyes, reportero de Radio Martí, que los cubanos que viajan a Ecuador para hacer el trayecto que ellos han hecho, con la mira puesta en Estados Unidos, tienen que reunir miles de dólares, y que la mayoría lo han vendido todo, y no tienen regreso.
Rosales dijo que él tuvo que atravesar Colombia "por montes y muchas veces lo amenazaron, nos querían deportar, nos quitaron mucho dinero la policía".
Esta condición no fue considerada por la autoridades Nicaragüenses quienes aplicaron la fuerza para regresarlos a territorio Tico. 
Aquí el comunicado de la Policía Nacional
NOTA DE PRENSA N° 23/2015
 La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:
Ante los graves hechos ocurridos el día 15 de noviembre, que han significado la violación de nuestro territorio nacional, e ingreso forzoso de miles de inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana por el puesto fronterizo de Peñas Blancas del departamento de Rivas,  quienes ocasionaron daños a la propiedad e interrupción del tránsito internacional.
Con la finalidad de restablecer  el orden y la tranquilidad ciudadana, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional ejecutaron acciones operativas, teniendo como resultado que los inmigrantes cubanos fueron regresados a territorio costarricense de donde fueron lanzados.
La Policía Nacional, reitera su compromiso de garantizar la seguridad soberana y la tranquilidad de las familias nicaragüense.
Dado en la ciudad de Managua, a los 15 días del mes de Noviembre de 2015.
DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012