Empresa privada financia remodelacion de escuela publica

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, 24 de septiembre 2015.   Responsabilidad social empresarial se evidencia en  la construcción de obras sociales.

Autoridades municipales y propietarios de la empresa Plasencia Grup en Esteli, inauguraron la mañana  de hoy, el proyecto remodelación y desarrollo de la escuela primaria del ministerio de Educación  Las Limas, ubicada a 4 kms de la ciudad de Esteli carretera a Miraflor.


El Grupo Plasencia tiene una planilla de mas de 2 mil empleados en todas las labores culturales del tabaco hasta llegar a la fabricación de los puros, a nivel nacional.

En las inmediaciones de la escuela Las limas tienen fincas productoras de tabaco y su casa de habitación, en años anteriores construyeron una capilla dedicada a su patrona La Caridad del Cobre, comedores para los trabajadores y un centro de desarrollo infantil, CDI.

Nestor Plasencia junior comenta que ellos como empresarios tienen compromisos con el pueblo de Nicaragua por eso contribuyen con la mejora de la infraestructura escolar "queremos que el crecimiento sea compartido, y si es compartido es mas sostenible en el tiempo" dijo el empresario. 

En esta ocasión Plasencia Grup invirtió 27 mil dolares, en la remodelación de la escuela, instalacion de inodoros, y un area recreativa para que niños y niñas que asistan a ella tengan mejores condiciones. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012