Culpable por el delito de proxenetismo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ante los oficios de La doctora Malena Tinoco,  Juez de violencia del departamento de Esteli fue sometida la causa donde una joven estudiante universitaria de 20 años de edad acusaba al imputado Arnulfo Jiron Rizo, por obligarla a vender su cuerpo.

El proxenetismo es el delito que consiste en adquirir beneficios económicos por la venta del cuerpo de una persona de manera obligada.

El procesado mediante el juicio permaneció con el rostro cubierto evitando ser captado por los periodistas que se hicieron presentes en la cobertura del procesos judicial.


El juicio se inició el 30 de junio 2015 cuando la fiscalía documento y expuso ante la juez de violencia Malena Tinoco los elementos de convicción que llevaron a declarar a Arnulfo Jiron Rizo culpable del delito de proxenetismo agravado.

Para el dia  de hoy 10 de agosto se estaría debatiendo la pena que Jiron Rizo deberá cumplir en el sistema penitenciario de Esteli por el delito cometido

En tanto el abogado Ricardo Jiron,  hermano del imputado dio a conocer que el juicio estaba viciado totalmente y ante la decisión de la juez Tinoco manifestó que estarán interponiendo una apelación ante el tribunal de apelaciones de Esteli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012