Conaprev apoyará a reos hondureños y nicaragüenses

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Agosto 23, 2015. 
Los Mecanismos de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes de Honduras y Nicaragua, darán seguimiento a la situación que atraviesan hondureños y nicaragüenses privados de libertad en cárceles de ambos países, a fin de brindarles apoyo en la defensa de sus derechos humanos.
Esta iniciativa surge tras la reunión que sostuvieron los comisionados de Conaprev, Odalis Nájera, Fernando Morazán, Orle Solís y Javier Acevedo, encargado de proyectos de ese mecanismo, con el ministro consejero de la Embajada de Nicaragua en Honduras, Bayardo Barbarena Lacayo.
De acuerdo a estadísticas que maneja el Conaprev, en las cárceles de Nicaragua hay 50 Hondureños privados de libertad por diferentes causas, lo mismo sucede con ciudadanos nicaragüenses que purgan penas en prisiones hondureñas, por lo que se busca dar seguimiento a un convenio con Nicaragua.
Al respecto, el ministro consejero Barbarena Lacayo, solicitó a los comisionados de Conaprev que le brindarán acompañamiento para visitar los centros penales donde guardan prisión una buena cantidad de sus connacionales.


Finalmente, se acordó en este encuentro, gestionar una visita por parte de los comisionados de Conaprev a Nicaragua para conocer de cerca la situación de los hondureños en cárceles de ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012