Asesinato atroz contra trabajadora Sexual en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua.  De 9 estocadas,  3   en el torax, 3 en la espalda y 3 en el brazo izquierdo propinadas por José David Ortuño, de 27 años, originario de El Jícaro, Nueva Segovia y ex miembro del Ejército de Nicaragua, falleció la mañana del viernes 24 de julio 2015,   María Auxiliadora Peralta Olivas, de 30 años de edad.

Los hechos se dieron en la via Panamericana  en la ciudad de Esteli a eso de las 5 am,   Vecinos del lugar comentaron para la Esteliana que a esa hora se escucharon gritos de una mujer que pedía auxilio. Sin embargo  al parecer ninguna de las personas que escucharon los gritos socorrieron a la victima que era atacada con un puñal comando por el agresor.

La policía fue informada de que una persona había sido victima de lesiones graves, comento el Comisionado Alejandro Ruiz delegado departamental de la policía en Esteli, de inmediato se hicieron presentes al lugar constatando que trabaja de una mujer de 30 años de edad.
"Trabaja en la vida nocturna y se logro la captura de Jose David Ortuño ex miembro del ejercito desertor, tiene un proceso en la fiscalia militar"

.El  arma homicida y la vestimenta camisa y gorra fue incautada al agresor quien en el termino de ley  fue presentado al ministerio publico, para su correspondiente procesos judicial.

El hecho inicialmente fue tipificado como asesinado por la policía nacional quien el día de los hechos no habían determinado aun con exactitud cual fue el movil del crimen,  "el movil no lo hemos determinado, aparentemente se trata de un desacuerdo entre el y la mujer que fue victima" afirmo Ruiz.

La captura del victimario con prontitud fue catalogada por el jefe policial al vinculo de la policía con el pueblo, a quien señala como el angel para el esclarecimiento de los delitos..

En tanto el victimario Jose Ortuño declaro a periodistas que el Venia del eclipse (discotec) y por las inmediaciones del los semaforos de ENABAS contacto los servicio sexuales de una persona que segun el era Gay y que le había robado entre 2,800 y 3000 córdobas, al parecer motivo por el cual ataco a su victima, a la vez dijo no estar arrepentido de lo que habia hecho. "gracias a dios yo no me arrepiendo de lo que hago" afirmo el victimario..

]Francisco amigo de Auxiliadora se hizo presente al lugar de los hechos cuando la policia levantaba las evidencias y en entrevista a la Esteliana dijo "Yo la conocí por aquí por la carretera , ya tenia bastante de trabajar en la noche, desde que yo la conozco,  la conocí en la calle. Ademas lamento lo sucedido a Auxiliadora debido a que según el  por no buscar otro empleo andan arriesgando su vida.

Osmara vecina de Maria Auxiliadora  en el Barrio Oscar Turcios donde habitaba junto a su madre y sus dos pequeños hijos, manifestó que esta no se metía con nadie y que ejercía su trabajo para alimentar a su familial ella al igual que todos los vecinos del lugar piden justicia.

Angela Peralta miembro de la red de mujeres contra la violencia presente en la vela de Maria Auxiliadora expreso que  las  mujeres defensoras de derechos humanos demandan  justicia y  se aplique la ley y todas las medidas necesarias para que  los hijos menores dejados en la orfandad  se les de el acompañamiento  necesario para su atención.

Maria Auxiliadora era la persona que llevaba el sustento para su madre y sus dos hijos, se observa en el lugar la Pobreza extrema.en que vivía motivo que quizas la obligo a convertirse en trabajadora sexual a temprana edad.

Su madre Gloria Olivas Peralta dijo estar consciente de la profesión de su hija y en varias ocasiones le recomendó que cambiara esa vida por los riegos que corría, sin embargo esta no le hacia caso.

Salia de su casa a las 8:30 de la noche aproximadamente todos los días y regresaba entre las 3 y las 5 de la mañana. E

El viernes 24 de julio cuando no regreso a la hora acostumbrada,  su madre se fue a la pulperia donde una familiar y le pidió que llamara a su hija al celular pero solo escucho el buson.

Luego fueron otras personas las que le avisaron de lo sucedido a su hija a quien fue a retirar posteriormente a la morgue del hospital San Juan de Dios a donde habia sido trasladada en una ambulancia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012