Recomendaciones de la Policia Nacional al momento de abordar un Taxi en Managua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Verifique la calcomanía de la Cooperativa y las cintas lumínicas en los laterales, con el fin  de conocer a que cooperativa de taxis pertenece.

Fíjese en el número de placa y envíelo a otra persona mediante mensajes o una llamada telefónica, esto le servirá tener identificado el vehículo ante una anomalía.

Observe bien que tenga la torre de identificación encendida, es una señal de que el taxista está de turno.

No aborde un taxi si el conductor va acompañado, recuerde que la mayoría de los ilícitos involucra a dos o más personas que pueden ir a bordo.

Solicite al taxista la ruta específica para llegar a su destino, indicando exactamente la vía que comúnmente utiliza.

Evite abordar taxis que se encuentren estacionados cuando usted sale de su casa, de un centro financiero o de su trabajo, ya que podrían estarlo esperando para cometer fechorías.
Siéntese atrás del conductor, esto le dará la oportunidad de abandonar el auto de forma más sencilla en caso de un robo.


Es de suma importancia que al momento de abordar un taxi preste mucha atención, observe al conductor del mismo y si el taxista se desvía de la ruta no dude en solicitar que detenga el auto y finalice su recorrido, de esta forma evitará cualquier ilícito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012