VII Cumbre de Las Americas Foro de dialogo para oportunidades de desarrollo para la region
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El Centro de Convenciones Atlapa, sede principal de la VII Cumbre de las Américas está ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá,
cuenta con acceso al corredor sur, y a sólo minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional, el cual brinda servicio a las más importantes aerolíneas del mundo.
Atlapa cuenta también con salones para reuniones bilaterales y privadas.
El Foro Empresarial es el espacio de diálogo más importante entre los empresarios más importantes del hemisferio, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.
Adicionalmente se busca dar continuidad a las experiencias pasadas y establecer un diálogo continuo para la cooperación público-privada con actores de la región.
Las recomendaciones que propongan los empresarios participantes serán debatidas por los mandatarios de la región.
Se contempla la participación de unos 600 empresarios nacionales y regionales.
Alojamiento
En el circuito alrededor del Centro de Convenciones Atlapa hay una gran variedad de hoteles, con capacidad para albergar a más de 4,800 personas
Los hoteles para los Jefes de Estado y de Gobierno invitados fueron
seleccionados durante la II Reunión del Grupo de Revisión e
Implementación de Cumbres (GRIC), en Washington, D.C.
Las delegaciones pueden hospedarse en hoteles ubicados cerca del Centro de Convenciones Atlapa.
El Centro de Convenciones Atlapa, sede principal de la VII Cumbre de las Américas está ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá,
cuenta con acceso al corredor sur, y a sólo minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional, el cual brinda servicio a las más importantes aerolíneas del mundo.
En un área de 8 hectáreas, el centro
tiene capacidad para albergar eventos de más de diez mil personas y
tiene capacidad de 1,200 estacionamientos.
Ceremonia Inaugural
Tendrá lugar en el Teatro Anayansi, que cuenta con capacidad para 2,800 personas cómodamente sentadas.
Plenario de Jefes de Estado y de Gobierno
Se realizará en “Las Islas de Atlapa”,
que consiste en tres salones, con un área conjunta y abierta sin
columnas de 3,200 metros cuadrados. Se colocará en sitio una mesa con
capacidad para para 70 personas sentadas (Jefe de Estado y/o Gobierno y
Ministros de Relaciones Exteriores) con equipos de traducción y
micrófonos para las delegaciones participantes, así como un área de
apoyo, fotocopias, secretaria, y servicios de café.
Conferencia de Prensa
Se realizará al finalizar el evento en el Teatro “La Huaca” con capacidad para 600 personas.
Centro de Prensa
Ubicado en el área de “Las
Totumas” con espacios de trabajo con salones de medios (con
computadoras e impresoras), escenario para entrevistas, espacio para
pequeñas conferencias de prensa, atención a periodistas.
Reuniones bilaterales y privadas
El Foro Empresarial es el espacio de diálogo más importante entre los empresarios más importantes del hemisferio, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.
Adicionalmente se busca dar continuidad a las experiencias pasadas y establecer un diálogo continuo para la cooperación público-privada con actores de la región.
Las recomendaciones que propongan los empresarios participantes serán debatidas por los mandatarios de la región.
Se contempla la participación de unos 600 empresarios nacionales y regionales.
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