Policia represiva flagela humanidad de empresario liberal

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
En una acciòn que bien podria llamarse represion militar, donde se flagelo la humanidad de empresario nacional dueño de una propiedad en las inmediaciones del lago Cocibolca, fue arrebatado en calzoneta de las playas de Moyogalpa el empresario Milton Arcia.

Milto Arcia, ex adepto de la pareja presidencial
Las tranquilas y piadosas procesiones y reflexion cristiana de la ciudadania Nicaraguenses fue interrumpida por la represion policial.

  Milton Arcia Marín fue arrestado y golpeado la mañana de este viernes 3 de abril por orden directa del presidente Daniel Ortega, denunció Mariela Arcia, hija del empresario.

Mariela Arcia dijo que la orden de Ortega es demoler un hotel en construcción a orillas del lago en Moyogalpa.

La poblacion de la localidad se volcò a tomar fotografias y videos para registrar la barbarie con que la policia partidaria del gobernante frente sandinista terminaba con la  infraestructura de lo que seria un hotel propiedad de Arcia.

Cuando Arcia intentó oponerse a la demolición de su hotel, un representante del Marena le dijo que la orden era quitar todas las construcciones que hay a orillas del lago. Arcia le respondió con una pregunta: “¿signifca que van a demoler todos los hoteles que hay en Ometepe a la orilla del lago?”.
 
La maquinaria que envió el gobierno a demoler el hotel  fue trasladada desde Granada en un barco de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).
Según la hija del empresario, su padre tiene escritura pública que el mismo gobierno le otorgó después de que fue desalojado del Malecón en Managua.

 Familiares de Arcia denunciaron ante la  Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, la agresion con que fue arrestado Arcia. El empresario esta detenido en las celdas de la Policía de Moyogalpa.

El ambiente en el sitio está tenso. A las 02:00 p.m. de este viernes fue autorizado el zarpe del barco de Milton Arcia desde San Jorge hasta Moyogalpa, Ometepe. Mientras tanto, la demolición de la construcción continúa pese a la oposición de los familiares del empresario y la vista incredula de los pobladores del lugar..

Palabras clave: Represion, Policia Nacional Nicaragua. Empresario Milton Arcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012