Criminal ataque contra dos niños en el Triangulo Minero

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Un hombre aún no identificado por la Policía Nacional atacó  a machetazos a dos menores el miércoles 8 de abril en horas de la mañana,  en San José Hormiguero, jurisdicción del municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte.

Los menores lesionados de gravedad  son de 8 y  11 años respectivamente, y fueron agredidos por el desconocido  cuando buscaban hojas para envolver tamales, manifestó su madre  Mariluz Pérez Gaitán.
“Esto es algo que nunca lo hubiéramos imaginado. Somos nuevos en la zona y no tenemos problemas con nadie, pido justicia para mis hijos, uno de ellos perdió dos dedos y el otro uno”, dijo, angustiada la  madre de los menores.

Según el relato de Mariluz, su hijo menor ya herido logro huir de manos del agresor y llego hasta una casa vecina, donde lo auxiliaron y les avisaron a ellos.

El niño de 8 años recibio 2 heridas de machete y el otro 6.

Juan Mendoza, padre de los menores, pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley y que capturen al autor del hecho que de inmediato se dio a la fuga.

“Dicen que ese hombre -el victimario-  camina drogado, no lo conozco porque soy nuevo en la zona, se encontró a los niños y los agredió , pido justicia, no soporto ver la desgracia que nos embarga, tanta saña contra dos criaturas”, dijo Mendoza.

Los niños fueron auxiliados por vecinos del lugar y trasladados al puesto de salud de El Hormiguero, ubicado a unos 20 kilómetros de Siuna, sin embargo por la gravedad de las heridas fueron remitidos al hospital Carlos Centeno de Siuna, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú,  dijo que enviaron una guardia operativa al lugar para documentar los hechos y se le busca la ruta al malhechor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012