Familia Colaper de luto por la muerte inesperada de Juan Delgado Celis

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


COMUNICADO OFICIAL

MUERE JUAN DELGADO CELIS, PRESIDENTE DE COLAPER

Bogota, Colombia.- El Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, Juan Delgado Celis, murió este jueves tras un accidente carretero ocurrido cuando se dirigía a Venezuela, donde recibiría un galardón.
La familia del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) que aglutina a miles de comunicadores del Continente Americano y del mundo, está consternada por esta trágica noticia que enluta al gremio periodístico.


Juan Delgado Celis, logró la unión de miles de periodistas bajo un solo objetivo que es la defensa a la libertad de expresión para el robustecimiento de las democracias en el mundo.

Juan, fue un maestro para muchos periodistas latinoamericanos y gran impulsador de la unión en el gremio.
“Unidos, a todos nos va mejor” escribió en uno de sus últimos post en las redes sociales.

Juan frente al COLAPER tenía la misión de trabajar por la libertad de expresión, excelencia del periodismo y contribución a los procesos de democracia y progreso de los países Iberoamericanos y del Caribe.
Su meta, la cumplía a través de cumbres, Talleres de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo social.

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándonos nosotros mismos”, escribió.
La partida de nuestro Presidente es sentida por los más de 14 mil periodistas que forman el Colegio Latinoamericano de Periodistas.

Le sobreviven su esposa la también comunicadora, Amparo Erazo y su hija Monica Delgado Erazo y sus nietos.

Sus restos serían despedidos en Ipiales, Colombia.

Descanse en paz nuestro siempre líder, Juan Delgado Celis.
Colegio Latinoamericano de Periodistas......
Jorge Luis Utria
Colaper Estados Unidos Colaper Panama Colaper Ecuador Colaper Periodistas Secretaría Cultura Colaper Periodistas ColaperGuatemala Defensora Colaper Bolivia Colaper Cuba Colaper HN Colaper Nicaragua Colaper Comunidades Indígenas Colaper Perú Colaper Colaper Chile Emma Amador Lilian Caballero Loren Torres L Ana Bolena Ayarza Amparo Erazo Norma De Leon Nora Hernández Herrera Enrique Lerma Poncho Ortiz Edith Lopez Francisco Javier Rojas Fernando Grimaldo Cardenas Claudia Milena Angel Carlitos Cuban Texan.

Y luego que los miembros del Colaper a nivel internacional nos enteramos de al terrible noticia se han desbordado los mensajes de reconocimiento hacia Juan y de condolencias para su familia;

Reyna Luna SinFronteras,  Juan se fue, pero se queda en los corazones de todos los periodistas libres.

 Juan, Estaba viajando de Colombia hacia Venezuela para recibir el reconocimieto otorgado por Venezuela Latin Awars, en calidad de Periodista y conferencista intenacional, galardonado como conferencista del año en Latinoamerica. 

Según información de las autoridades de Policía de Carreteras de Santander, El siniestro ocurrió al parecer  cuando un vehículo turbo invadió el carril del bus, lo que hizo que el conductor perdiera el control lo que lo obligo a  salirse de la carretera donde rodo unos 20 metros ocasionando la fatal tragedia. Así mismo agregaron las fuentes que el hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche de ayer. El bus se dirigía con destino Bogotá – Cúcuta.

“Las víctimas mortales del accidente del bus de Berlinas del Fonce que cubría la ruta Bogotá-Cúcuta fueron identificadas por las autoridades como Juan Eduardo Delgado Celis, de 59 años, de nacionalidad boliviana; residente en el departamento de Nariño, Fernando Remolina Gallardo, de 69 años; Ana Benigna Rodríguez Larrota, de 73 años; y Luis Eduardo Bermúdez Vélez, de 34 años”.





Palabras Clave, COLAPER, Juan Delgado Celis, Accidente de transito, Venezuela, Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012