Alcaldia multa a taxista abusivo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 21 de enero 2015.  Constantes son las quejas de usuarios de taxi en la ciudad de Esteli por el trato y abuso de conductores.

Con frecuencia los usuarios manifiestan haber sido agregredidas verbalmente.   Esta situacion se da cuando les solicitan ser llevadas a una determinada direccion y el conductor de la unidad de taxi, dice no entrar a esa zona o que para llegar ahi, la tarifa es mas alta..  

En otras ocasiones es porque las asuarias no llevan dinero suelto para el pago de la tarifa, entonces los taxistas amenazan con dejarlas sobre la via y no llevarlas a la direccion indicada.

Daysi Flores y su hija Katia, fueron agredidas verbalmente por el conductor de taxi Cesar Geovani Idiaquez Toruño, este les cobraba mas de la tarifa  y amenazo con dejarlas en la via.

Ambas abordaron la unidad de transporte en el hospital san Juan de Dios en la salida sur de esa ciudad y se trasladaban a la salida norte, luego de que Daysi saliera del centro asistencial de hacerse una emodialisis, debido a su complicado estado de salud.

Pero esta condicion no fue considerada por el desalmado conductor que no solo les queria cobrar mas de los ordenado por el departamento de transporte de la alcaldia municipal sino que les ordeno se bajaran de la unidad.

Orlando Castillo, jefe de transporte de la comuna esteliana, mando citar al denunciado y le aplico una multa de 500 cordobas un equivalente a 19 dolares americanos y la suspension temporal de la unidad de transporte.

En otras ocaciones las multas ascienden a 200 cordobas un equivalente a los 8 dolares.

Tambien se les imparten seminarios de relaciones humanas sinembargo al parecer esto no es suficiente para que los prestadores de servicio  de transporte selectivo respeten a sus usuarios. 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012