Se inaugura construccion de canal que partira Nicaragua en dos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El proyecto de construccion de un canal,  que partira a Nicaragua en dos, 
Wang Jing Consecionario del Canal
cuya concesion fue asignada al Chino Wang Jing, representante del grupo HKND,  mediante la aprobacion de la ley 840, fue inaugurado en Rivas el dia 22 de diciembre.

Posibles afectados en sus propiedades por la ruta del canal, realizan tranques en contra de la construccion del canal porque no quieren perder sus tierras.

http://www.laprensa.com.ni/2014/12/22/nacionales/1668465-gobierno-inaugura-obras-del-gran-canal-interoceanico-de-nicaragua 

 “Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, ex jefe del ejercito Moisés Omar Halleslevens Acevedo, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos en el departamento de Rivas 

Durante el acto en  la Hacienda Miramar en Tola, Rivas  dijo Wang Jing concesionario del megaproyecto.
 “Deseo éxitos a los 100 años del Gran Canal de Nicaragua” y agrego  “Amigos los invito a tener en la memoria este gran momento, este momento seguramente estará escrito en la historia. Anuncio que comieza la obra de inicio del Gran Canal de Nicaragua” concluyó Wang Jing.


Acompañados por  miembros de la promotoria de la Juventud Sandinista, los representantes del Gobierno y HKND brindaron discursos sobre la inauguración del megaproyecto. Solo medios oficialistas tuvieron presencia en el acto, los medios independiente no recibieron invitación para la inauguración.

 En el acto de inauguración se presentó la maquinaria que se utilizará para los proyectos primarios del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

 Las obras preparatorias incluyen la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas instalaciones necesarias para acometer el proyecto de la vía interoceánica, según el plan oficial


Palabras clave: Concesion, Canal interoceanico Nicaragua, Chino Wang Jing, Laureano Ortega, Daniel Ortega


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012