Robos a la orden del día en Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 20 de diciembre, 2014.  Faltan días para iniciar un nuevo año.  Autoridades locales y nacionales, aseguran que Nicaragua es el país mas seguro de centro América, en comparación con los países del norte; Honduras, El Salvador y Guatemala.

Esa afirmación gubernamental se refiere al menor índice de criminalidad en Nicaragua.

Inseguridad, no es solo que hayan asesinatos o muertes violentas, sino robos en sus diferentes modalidades y otro tipo de delitos.

En los barrios de Esteli, la ciudadanía se expone a los robos. Tanto en las vías publicas, como en sus casas de habitación.
vidrio de la puerta roto de un golpe


En base a las estadísticas policiales, los robos que esclarese la Policía con mayor facilidad son los realizados en la vía pública.

Las víctimas de robos en casas de habitación, afirman, en su mayoría haber interpuesto denuncia, pero que las autoridades, no dan ni con el paradero de los objetos robados mucho menos con los delincuentes.

Aun nerviosa por el intento de robo en su casa de habitación, Yasmina Amador, comenta que anoche a eso de las 2am. La desperto, el ruido de vidrios al ser quebrados y los ladridos de los perros.

Al ruido, de inmediato encendió la luz. Los frustrados ladrones al sentirse descubiertos salieron corriendo, sin antes quebrar el vidrio trasero de la    puerta del carro, para también desmantelarlo.

En junio de este año, los ladrones se robaron todos los equipos del carro y se llevaron un televisor pantalla plana.

Anoche Yasmina dice haber llamado a la delegación policial, pero en el puesto de mando, le orientaron que fuera a interponer la denuncia a las oficinas de lo contrario no enviarían una patrulla.

En el mes de junio, tiempo en que estaba el comisionado Olivas, enviaron a los investigadores policiales para hacer el levantamiento de huellas y valoración de los daños, pero han pasado 6 meses y no dieron ni con los ladrones ni con los objetos robados.

Yasmina, considera que el ladron es el mismo.

Por que ya lleva 3 ocasiones que les roba. La primera vez fue a finales del 2013, y dos veces este año.

Para evitar ser objeto de los ladrones ha instalado verjas en puertas y ventanas pero al parecer eso no es suficiente.

Y la policía, no resuelve los robos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012